No hay paso a Colimilla ni El Centinela



Las torrenciales lluvias que se registraron en la zona norte de este municipio ocasionaron que el cauce del río Marabasco se desbordara nuevamente y dejara incomunicadas las comunidades porteñas de Colimilla y de El Centinela.

La carretera de acceso a la población de Colimilla, de poco más de 400 habitantes, se vio afectada por el desbordamiento del río y de arroyos que ahora pasan por encima de la carretera.

Este tramo carretero se encuentra en el municipio de Cihuatlán, Jalisco, paso obligado para poder llegar hasta el pueblo colimense donde se encuetra también el hotel Isla Navidad.

Las autoridades de protección civil de Cihuatlán, pidieron a los habitantes no exponerse a sufrir un accidente en el intento por cruzar la zona, de tal forma que la única manera de llegar o salir de Colimilla es usando lanchas hacia Barra de Navidad, Jalisco.

En cuanto al paso a El Centinela, nada se ha hecho desde las lluvias que dejaron incomunicado este pueblo; el camino sigue trozado y con el desbordamiento del río las aguas volvieron a inundar las brechas.

Raúl Ganceda, comisario de este pueblo, dijo que solo pueden salir, caminando o con tractor, por las parcelas que también están inundadas, pero es la única manera de poder llegar hasta la carretera del aeropuerto para poder llegar a la zona urbana a buscar víveres o alguna necesidad.