No hay riesgo de anular la elección: Democracia 200


“No está en tela de juicio el triunfo del candidato del PRI al gubernatura, José Ignacio Peralta Sánchez, por lo tanto no hay riesgo de judicialización o anulación de este proceso electoral”.

Así lo señaló el Coordinador Nacional de la organización Democracia 2000, Víctor Manuel Gómez Vargas, en conferencia de prensa, en donde agregó “los colimenses salieron a votar por José Ignacio Peralta Sánchez”.

Es por ello, dijo hace un llamado al Partido Acción Nacional (PAN) a la civilidad, evitando el disturbio, pues es evidente, que por parte de este instituto político, hay un total desconocimiento de la ley electoral, abundó.

También, el integrante de esta organización, Ramiro de la Rosa, ponderó que el abanderado panista Jorge Luis Preciado Rodríguez está mostrando desconocimiento de la ley electoral, esto, “no está respetando los acuerdos pretendiendo desconocer a sus representantes de casilla”.

Señaló que “el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado (IEE) en la elección de gobernador fue detenido en el 93 por ciento de las casillas, debido a errores de los funcionarios de casilla”.

En este tenor, reconoció que si hubo un grave error de la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado, Felicitas Valladares Anguiano, al no informar a la sociedad que se suspendió el PREP en la elección de la gubernatura porque las actas estaban dentro del paquete electoral. Aunque dijo, hasta el momento este órgano electoral ha realizado una buena labor.

Finalmente, Víctor Gómez enfatizó que la elección no se puede impugnar porque se desarrollo de manera limpia y no hay duda de que José Ignacio Peralta ganó la contienda.