No hay sobrepoblación de cocodrilos

Cocodrilos | foto: Colima Noticias

El director de Protección Civil, Juan Francisco Quiles, descartó que haya sobrepoblación de cocodrilos en la zona de la laguna del Valle de las Garzas, no obstante, alertó que sí hay ejemplares pequeños por lo que la población debe de abstenerse de transitar en esa zona.

Reveló que los grandes ejemplares de cocodrilo han sido marcados y trasladados al vaso tres de la laguna de Cuyutlán, sitio donde tampoco deben transitar las personas.

Aclaró que en ninguno de los dos sitios existe sobrepoblación, pero tampoco son lugares para visitar sin las precausiones del caso y, cuando se observe uno de ellos debe de tomar distancia, de no agredirlos y si están en la zona urbana hay que llamar a protección civil.

Dijo que se ha estado acudiendo a cazar los cocodrilos que aparecen en las zonas urbanas, fuera de su hábitat natural y recordó que las obras en la laguna del Valle de las Garzas o ampliación del puerto causaron un enorme daño a la fauna silvestre que había en la zona y la presencia de cocodrilos o mapaches es consecuencia de esos actos.