No puedo atenerme a mi nombre: Martha Sosa


Carlos Valdez Ramírez

-Tercera y última parte –

Martha Sosa Govea, candidata del PAN a la diputación local por el Distrito XII, reconoció que no puede atenerse a su nombre ni a la memoria de la gente para obtener el triunfo en las elecciones que se realizarán el próximo 7 de junio.

En visita de cortesía a EL NOTICIERO DE MANZANILLO, la candidata aseveró que tiene la certeza de que va a triunfar en los próximos comicios electorales, pero duda en cómo serán los resultados, “quisiera que fueran holgados, sin dudas para no ir a los tribunales y que haya la diferencia de votos suficientes para que nadie lo objete”.

Explicó que cada campaña es diferente, por lo que tiene que estar yendo con la gente para que no solamente la escuchen y recuerden, sino para lograr establecer una charla y tener el pulso claro sobre qué quiere la gente y que espera de ella.

“Esta campaña la estamos haciendo casa por casa, esta vez no me he subido a los urbanos, aunque nos tentamos cuando estamos volanteando”, dijo.

Mencionó que la campaña la trabajó con las tres “s”, suela, sudor y saliva, asegurando que Manzanillo es diferente, pues la ciudadanía es muy politizada,  abierta y te dice lo que piensa. “Estar en campaña y pedir el voto popular es momento de retroalimentarnos y darle mi opinión a la gente”.

Voto diferenciado

perjudica al triunfador 

Respecto al tema del voto diferenciado, la candidata comentó que ella solicita a sus seguidores y electorado el voto para los cuatro candidatos del PAN; pues de esta manera, al tener “carro completo” hay más viabilidad de dar resultados efectivos.

Explicó que si la gente vota diferenciadamente a los que candidatos ganadores los ponen en un predicamento, porque ya no tienen la misma facilidad para resolver los problemas.

“La gente te pide sobre todo infraestructura, entonces cómo voy a poder hacer una gestión exitosa si el presidente del municipio no es de mi partido. En cambio si es de mi partido es más probable que me escuche y que me ayude a atender las demandas”, dice.

Partidos respaldan

a los candidatos

Martha Sosa comentó que el sistema de partidos respalda al candidato cuando enfrenta malas administraciones, en cambio, los candidatos independientes no pueden ser castigados en las próximas elecciones por las acciones que éste cometa.

“Yo sé que en mi partido hay ese tipo de problemas, pero creo en la doctrina de Acción Nacional. Nos debe dar sustento espiritual, todos somos humanos y queremos oportunidades de desarrollo y crecimiento, pero si no nos anima un compromiso institucional, si vamos a llegar a un cargo para hacer lo que queramos, está mal”, dijo.

Sin embargo comentó que a pesar de que los partidos son parte de la sociedad, éstos no pueden quedar bien con todos como antes sucedía con el partido hegemónico. “Tienes que tomar una línea y quedar bien con unos y no tan bien con otros, por eso cada quien escoge el partido en el que milita”, dijo al finalizar.