No queremos a jóvenes sin estudios ni trabajo: AMLO

Mujeres de Colima | Foto: EspecialJóvenes buscan oportunidades para desarrollarse profesionalmente | Foto: Especial

Este año se destinan en estas becas 44 mil millones de pesos

No queremos a ningún joven sin estudios y sin trabajo”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a esta ciudad, donde destacó que las becas “Construyendo el futuro” y “Benito Juárez” evitarán que la juventud sea presa de la delincuencia.

Destacó que este año se destinan en estas becas 44 mil millones de pesos, “porque no queremos que se les vuelva a dar la espalda a los jóvenes para que tomen el camino de las conductas antisociales y sean presa fácil y sean enganchados por la delincuencia”.

Mencionó que en cambio “vamos a abrazar, a jalar con nosotros a los jóvenes para darles opciones, alternativas, para poder vivir en paz“.

El presidente hizo hincapié en que ya no se puede estar resolviendo el problema de inseguridad y violencia sólo con el uso de la fuerza.

En este sentido, dijo, “la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, si los jóvenes tienen estudios, tienen trabajo, si se dedican al campo, hay empleo, si hay bienestar va a haber paz, va a haber tranquilidad, a eso estamos apostando y va a dar buenos resultados esta nueva política en materia de seguridad pública”.

Mencionó que en Colima las becas son para 21 estudiantes del nivel medio superior, todos con beca de mil 600 pesos bimestrales.

“Es para todos porque es la edad en que se tiene más riesgos, es la edad de la adolescencia y coincide con ese nivel de escolaridad en el que se presentan más deserciones escolares, abandonan la escuela por eso queremos dar este apoyo para que por ningún motivo se abandoné la escuela”

Resaltó que es mucho mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle.

Asimismo, para los jóvenes aprendices “se les va a contratar, van a estar capacitándose para el trabajo y van a ganar 3 mil 600 pesos mensuales”.