“No quisiera satanizar al puerto”

Fotografía aérea del puerto de Manzanillo | Foto: William Valdez Verduzco

A pesar de las situaciones negativas que mencionó el presidente AMLO, el puerto de Manzanillo ha traído cosas buenas al estado como empleo y economía

Luego de que en su más reciente visita, el presidente de la República, Andrés Manuel López, refirió que todo el problema de la inseguridad en el Estado se debe al puerto; el gobernador Ignacio Peralta, pidió que no lo satanizaran, y aunque reconoció que ha traído inseguridad por la participación de organizaciones criminales, también ha traído muchas cosas buenas.

En entrevista exclusiva concedida a El Noticiero de Manzanillo, Peralta Sánchez, comentó que entre las cosas buenas que ha vivido el Estado es que: “genera empleo, activa la economía; tiene muchas cosas buenas y no quisiera que se fuera a satanizar”, recalcó.

Agregó que como puerto comercial, “lamentablemente es utilizado por organizaciones criminales y eso nos ha generado un problema en la inseguridad”, reconoció el mandatario.

Dijo que existen también otros factores que están incidiendo en la generación de inseguridad, pero que en coordinación con otras instancias de los tres órdenes de gobierno se está trabajando para combatirla.

Finalmente, el mandatario se refirió a la temporada de vacaciones y exhortó a los ciudadanos para sumarse y cuidarse para que esta sea una temporada blanca, que no haya accidentes, que si toman no manejen, que no usen el celular si manejan y respeten las instrucciones en carretera o playa.