No se puede poner en riesgo al puerto de Manzanillo

Patios de contenedores rodean a Jalipa | Foto: El Noticiero de ManzanilloPatios de contenedores rodean a Jalipa | Foto: El Noticiero de Manzanillo

Los cambios en la Administración General de Aduanas (AGA), así como en lo local, pudieron haber influido para que se tengan los problemas actuales

No puede ponerse en riesgo el puerto más importante del país, ante la importancia que tiene el puerto comercial de Manzanillo para México por los ingresos que aporta a la economía nacional y su posición estratégica para el intercambio comercial.

Héctor Mora Gómez, director de la Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo, confirmó que han llegado algunos elementos nuevos a la aduana marítima y se espera que lleguen más, pero reconoció que no han sido suficientes para resolver la problemática que se está viviendo.

“Hemos estado en contacto con la gente de Aduanas, del SAT y esperamos que llegue más personal, especialmente capacitada para que sí ayude”, dijo el administrador del puerto.

Recalcó que la aduana debe de ser lo suficientemente eficiente y reconoció que los cambios en la Administración General de Aduanas (AGA), así como en lo local, pudieron haber influido para que se tengan los problemas actuales que, insistió, seguramente se resolverán pronto.

Dejó en claro el papel que desarrolla cada autoridad dentro del puerto, desde la API, Aduana, fuerzas armadas y la Capitanía de Puerto, así como otras que participan en la revisión de mercancías u otras actividades.

Por último, refirió que ha sido fundamental la buena relación con las autoridades municipales, estatales y federales para avanzar en la mejora dentro y fuera del puerto.