Norma Galindo retoma el sueño de Gustavo Vázquez


Carlos Valdez Ramírez.-

Norma Galindo de Vázquez Montes dijo que retomará lo que dejó pendiente su esposo Gustavo, sus aspiraciones truncadas de servir con plenitud al estado de Colima. Por ello, refirió que trabajará con la misma entrega, responsabilidad, sensibilidad y voluntad para apoyar a los sectores más desprotegidos de la población.

En visita de cortesía a EL NOTICIERO DE MANZANILLO, la candidata del PRI a la diputación federal por el Distrito II, explicó que con su esposo compartió esa vocación de saber escuchar y ponerse en el lugar de los demás, de sentir y hacer realidad los sueños y objetivos de las personas.

Comentó que sus hijos fueron quienes la motivaron e impulsaron a retomar esta tarea del “siempre gobernador”, de ver un estado con desarrollo, que las familias tuvieran mejores oportunidades de calidad de vida y que los jóvenes estudien.

“Es un orgullo para mí y un gusto muy grande, llegar a las casas y ver que la gente guarda un agradecimiento por la ayuda que recibió en aquel momento”.

Recordó que su circunstancia familiar cambió radicalmente tras la muerte de su esposo, “ahora me convertí en jefa de familia. Pasaron algunos años para fortalecernos, ahora mis hijos ya crecieron, los más pequeños ya estudian preparatoria y fueron ellos quienes me apoyaron para retomar el camino”, mencionó.

Norma Galindo porta una imagen fina y recatada, demuestra la empatía, sensibilidad y entrega que tiene por la gente carente de recursos y oportunidades; al hablar de ellos, sus expresiones son coherentes al discurso que transmite.

“Ver a un anciano que no se pueda sostener y que no tiene quién vea por él, me lastima; ver a un niño trabajando en la calle y sin oportunidad de estudiar, me lastima; ver a una madre que se esfuerza para sacar adelante a sus hijos y trabaja en el campo dejándolos solos, es lastimoso. Además, ver a jóvenes sin la oportunidad de continuar sus estudios superiores, es cerrar oportunidad para que tengan una mejor calidad de vida”, señaló.

Norma Galindo nació un 4 de noviembre de 1964. Es viuda del profesor Gustavo Alberto Vázquez Montes, quien fuera gobernador del estado de Colima en el periodo 2004-2005, que perdió la vida en el ejercicio de su responsabilidad junto a otros seis destacados colimenses en un accidente aéreo. Es madre de cuatro hijos: Rocío Elizabeth, Gustavo Alberto, Antonio y Norma.

Ahora solicita el voto de los manzanillenses para convertirse en diputada federal.