Nos quieren ganar a la mala: Preciado


Más de 40 mil panistas marcharon ayer del Parque de La Piedra Lisa al Instituto Electoral del Estado (IEE) para exigir a las autoridades que cuenten bien los votos y no vayan a manipular los paquetes electorales.

La marcha la encabezaron el candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Luis Preciado; el dirigente nacional, Gustavo Madero, y el senador Santiago Creel, acompañados de los candidatos panistas a diputados federales, diputados locales y presidentes municipales.

Durante la marcha que comenzó a las 6 de la tarde, se escucharon consignas como “repudio total al fraude electoral”, así como contra el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato del PRI a gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez.

La marcha recorrió la Calzada Galván, la calle Madero, Filomeno Medina y Rey Colimán hasta llegar al Instituto Electoral, donde se encontraron con vallas metálicas, guardias y policías resguardando la entrada.

Afuera del IEE, sobre la avenida, el candidato y los dirigentes se montaron sobre un camión grúa para hablar a la gente.

Cuenten bien los votos

En primer lugar habló Santiago Creel, quien exigió al IEE que cuente bien los votos, “no se necesita más porque un error aquí en Colima afecta a todo el país”.

“Que escuche con claridad, Peña Nieto si ya reconoció a Nacho Peralta (como gobernador), que lo desconozca”.

Agregó: “Le pedimos a la autoridad electoral que con todo respeto, y en cumplimiento de la ley, cuente bien los votos, porque si los votos no se cuentan bien, afectan a la democracia, pero sobre todo afectan a Colima y eso venimos a decirles de frente de manera respetuosa que a la mala no nos ganan”.

Santiago Creel le expresó su apoyo a Jorge Luis Preciado al decirle “cuenta conmigo, como con muchos panistas de todo el país, que no vamos a permitir un fraude electoral; que no vamos a permitir que se violente, se burlen, de la voluntad popular. Estamos aquí hombro con hombro, unidos con ustedes porque la unidad hace la fuerza”.

Refirió “Aquí no se puede venir a burlar al pueblo, al voto popular, aquí en Colima el pueblo manda y el pueblo a dicho ‘Jorge Luis, gobernador del estado’.

El triunfo no nos lo van a arrebatar

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, refirió que el Comité Ejecutivo Nacional respalda con todo Jorge Luis Preciado, y “el triunfo no nos lo van a arrebatar, no se atrevan, ni se les ocurra”.

“Señor Presidente Enrique Peña Nieto, aquí está el pueblo de pie, que quieren un buen gobierno. Hacemos una advertencia formal de que no vamos a permitir un fraude”.

Agregó que el PRI “lo intentó todo con sus mañas, con sus engaños, con sus billetazos, pero así no pudieron y si a la buena no pudieron, a la mala no nos vamos a dejar. Trataron de inhibir, trataron de apresarnos, pero la gente salió a votar y la gente decidió”.

“Vamos a exigir voto por voto, casilla por casilla”, dijo.

Gustavo Madero advirtió “Las cosas se van a poner rudas, nos estamos enfrentando a una fuerza que se resiste a abandonar el poder, están como piojos pegados a la piel del perro y de los marranos, pero los vamos a sacar como decía Maquío, como se le quita una mazorca al hocico de un marrano. No nos vamos a dejar”.

Nacho se rajó

Jorge Luis Preciado indicó en su discurso que acudieron a pedirle a las autoridades del IEE “que hagan algo que no quiere hacer, que se ponga a trabajar. Toda la jornada electoral se la pasaron en receso”.

Señaló que este miércoles no quieren sesionar, en el día más importante del proceso electoral, “¿qué tipo de consejo estamos teniendo?”.

Advirtió que “Si el IEE se atreve a tocar uno solo de los paquetes electorales, si le quiere cumplir el capricho al presidente en no quedarle mal porque ya lo declaró (a Nacho Peralta) gobernador, esta no es una monarquía, no es una dictadura”.

“Esta elección con la complicidad del IEE no me la van a robar, vamos a estar cuidando cada uno de los consejos municipales. No se les vaya a ocurrir manipular los paquetes electorales”.

Señaló que ayer mismo a las 11:00 horas cuando se encaró con el candidato del PRI, Nacho Peralta, cumpliendo su compromiso, le dijo: “Si te gano en las 63 casillas que tienes en tus manos te retiras de la contienda, me dijo que no. Cuando me dijo: Dónde están tus actas, porqué no las trajiste, les dije las contamos con las tuyas y tampoco quiso”.

Agregó que es el presidente Peña Nieto quien no ha permitido que hoy los consejos cuenten cada una de las actas.

“Él le puede imponer un candidato al PRI, pero lo que no puede hacer es imponerle un gobernador a Colima”.