Novedosa cirugía en hospital La Raza


Realizaron la primera cirugía para cáncer de tiroides en el IMSS

Médicos del Centro Médico Nacional La Raza efectuaron una de las primeras cirugías de mínima invasión para cáncer de tiroides en el IMSS, a una paciente de 54 años, mediante una novedosa técnica que permite retirar la glándula tiroides a través de la boca, sin dejar cicatriz.

La derechohabiente que tenía un nódulo maligno en el cuello que dependía de la glándula tiroides. Con la operación se logró evitar el desarrollo de la enfermedad.

El doctor Marco Antonio Piscil Salazar, especialista en cirugía de cabeza y cuello, explicó que la operación consistió en una incisión de un centímetro en la parte interna del labio inferior y dos cortes debajo de los caninos, que permite a los cirujanos entrar a la parte interna del cuello y quitar la tumoración, conocida como cirugía de mínima invasión.

En el Hospital de Especialidades del CMN La Raza, dijo, se ha trabajado arduamente para tener tecnología de vanguardia y realizar este tipo de intervención quirúrgica, por lo que actualmente se cuenta con equipos de neuromonitorización que permiten identificar los nervios del cuello, tecnología única dentro del Seguro Social.

El doctor Piscil Salazar y un grupo de médicos fueron enviados por el IMSS a Bangkok, Tailandia para capacitación durante mes y medio, ya que este país que es el líder en este tipo de cirugías.

En el Hospital de Especialidades del CMN La Raza también se opera a derechohabientes con problemas de tiroides y en promedio al año se realizan alrededor de 700 cirugías.

Se el primero en comentar en "Novedosa cirugía en hospital La Raza"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.