Nuevo Congreso de Colima dejará de gastar $5 millones


Los sueldos se rebajarán a la mitad para donar el resto a gremios como los bomberos

Más de cinco millones de pesos anuales dejará de gastar el Congreso del Estado con la nueva legislatura, al acabar con privilegios y aplicar el plan de austeridad real, no simulado, no sólo en sueldos sino en todos los rubros.

Así lo indicó el diputado local electo Vladimir Parra, quien señaló que entrando esta legislatura los sueldos se rebajarán a la mitad y se ahorrarán gastos en personal, choferes, asesores, vehículos, construcciones, servicios y cuanta cosa se pueda ahorrar del presupuesto.

También se acabará con el servicio médico privado si existe.

Una vez hechos los ajustes se buscará a dónde destinar ese dinero, lo que podría ser en donaciones. “Por lo pronto, planteamos una donación de nuestro salario a causas sociales, por ejemplo a los bomberos”, dijo.

Vladimir Parra agregó que la austeridad será equilibrada, “ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre. Lo que es cierto es que se tiene que reducir el gasto y lo que sí no podemos llegar es a aumentar más los privilegios”.

“La actual legislatura ha actuado de forma irresponsable y con opacidad. Es más claro que nunca que el PRIAN siempre existió y es lo que la gente repudió estas elecciones. Vamos a revisar si las pensiones fueron legales y si se puede meter algún amparo lo vamos a hacer llegando al Congreso”.

Se el primero en comentar en "Nuevo Congreso de Colima dejará de gastar $5 millones"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.