Nuevo puerto no estará por encima de la ciudad: API

Laguna de Cuyutlán | Foto: El Noticiero de ManzanilloLaguna de Cuyutlán | Foto: El Noticiero de Manzanillo

Esa ha sido la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador: API Manzanillo

El crecimiento que se tiene proyectado hacia el nuevo puerto de Cuyutlán no estará por encima de los intereses de la ciudad, esa ha sido la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló el director de la Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo, el capitán Héctor Mora Gómez, en la reunión que sostuvo con los integrantes de la Agrupación Ciudadana Manzanillense (Aciman).

Aseguró que el crecimiento de la actividad portuaria debe darse en un marco de respeto hacia todos los sectores productivos y en especial, hacia los asentamientos humanos, por ello y en cumplimiento de estas indicaciones, es que con el surgimiento de lo que será el puerto de Cuyutlán, no se va a atropellar a nadie como sucedió con el actual puerto.

Héctor Mora se comprometió a que crecerá todo al mismo tiempo, atendiendo las necesidades que se presenten con los pescadores, con los agroproductores, con las vías de comunicación y con las poblaciones que colinden con lo que será el nuevo desarrollo portuario.

Detalló que no se moverá ni un centímetro cúbico de arena, ni se colará con concreto ni un metro cuadrado, sin antes hacer las obras necesarias para que no se afecte ninguna actividad y se continúen de forma ordenada.

Dijo que “es muy clara la visión del presidente López Obrador, es una visión y vocación social, primero que nada y después vendrá el tema económico, yo comparto la ideología del Presidente, el proyecto de Cuyutlán es inmensamente grande, Manzanillo apenas está iniciando, pero deberá crecer de la mano de la ciudad y no quiero ser político, no está en mis planes”.

Mora Gómez se comprometió a estar presente ante los representantes de la ciudadanía manzanillense cuantas veces sean necesarias, para despejar dudas, compartir los avances que se tengan en materia de crecimiento portuario y en especial, cuando se puedan realizar obras que lleven un beneficio claro y directo a la ciudadanía.