Nuevo sistema de pasaportes con alta tecnología: SRE


El nuevo sistema de actualización de pasaportes ya está completo y operando, cuenta con procesos de alta tecnología como el registro electrónico del iris y las huelas dactilares, que proporcionan más seguridad en la expedición y certeza a los usuarios de que no serán usurpadas sus identidades.

Lo anterior fue mencionado por Oscar Antonio de la Torre Anguiano, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores del estado, en entrevista exclusiva con EL NOTICIERO DE COLIMA, quien además indicó que ha recibido comentarios positivos por el nivel de seguridad que maneja este nuevo método.

Todo esto, manifestó el delegado, ha resultado en una mejor atención, “logrando así lo que antes no se hubiera podido, entregar el pasaporte el mismo día en el que los interesados lo solicitan”, por lo que se han roto listas de espera de hasta 22 días hábiles.

En este sentido, reveló que en estos momentos se están despachando 200 pasaportes por día, cuando anteriormente sólo se lograban producir 50 por jornada.

Así mismo, afirmó que en lo que va del año, se han producido 17 mil pasaportes y que la meta en 2015 es llegar a 37 mil, para superar el record de años anteriores, con 27 mil en el año 2014 y 23 mil en el 2013.

De la Torre finalizó señalando que esta iniciativa no es producto de ninguna reforma, sino “de un compromiso que se produjo con el gobierno del estado para mejorar el servicio en los 10 municipios de la entidad”, logrando con el esfuerzo conjunto la reducción en tiempos de espera y la mejor organización y capacidad de producción.