Ofrecen Salomón y Juanita detonar economía de Comala


Anilú Salazar Mejía.-

El día de ayer, Salomón Salazar y Juanita Andrés se presentaron públicamente como los candidatos del PRI a la Presidencia Municipal y a la Diputación Local por el Distrito IV, respectivamente, señalando que su visión es cuidar los recursos de Comala, gestionar más y detonar la economía del municipio.

En primer lugar, Salomón Salazar dio a conocer que es originario de este municipio, tiene 40 años de edad, de profesión ingeniero agrónomo, dedicado a la actividad de la ganadería y agricultura en terrenos de su padre, con 15 años de trabajo como técnico asistente en la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado y 6 años al frente de la CNC municipal.

Destacó que Comala requiere eficientes servicios de energía eléctrica, agua potable, calles empedradas, alcantarillas y “ofrezco un gobierno eficiente, de calidad, donde la gente se sienta con confianza al hacer una petición de que van a contar con un amigo”.

“Vamos a apostarle al turismo local, rural, a la inversión al campo”, dijo, y agregó que ofrecerá “Una campaña de calidad, limpia, de propuestas; no vamos a agredir ni hablar mal de nuestros adversarios”.

Asimismo, dio a conocer su planilla, integrada por su suplente Carlos Aguirre; Martha Zamora Verján, síndica; Primer regidor, Esaúl Valencia Villa; Segunda regidora, la técnica agropecuaria, Lucía Valencia Salazar; Tercer regidor, Aquileo Llerenas Macías y como Cuarta regidora, Elizabeth Romero Santana.

Por su parte, Juanita Andrés, presentó a su compañera de fórmula Mary Bayón, quien será su suplente y a quien consideró “un apoyo para juntas hacer un excelente trabajo”.

Mencionó que ella es originaria de Suchitlán, madre de un hijo de 15 años, de profesión trabajadora social egresada del Vasco de Quiroga; ex presidenta estatal de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas y una de las fuertes promotoras para que Comala entrara a la categoría de Pueblos Mágicos y ganara el Galardón como el Mejor Pueblo Mágico del país.

Señaló que se compromete a ser “por fin una diputada que esté al pendiente de las necesidades que la gente tiene. Es un plus que no somos gente improvisada, que tenemos trayectoria política y en el servicio público”.