Desde su inicio el 5 de febrero, la Operación Frontera Norte ha resultado en la detención de 1,560 personas y el aseguramiento de 1,456 armas de fuego, con el objetivo de frenar el tráfico de drogas, armas y personas en la zona fronteriza.
El 18 de marzo, la operación arrojó nuevos resultados en diferentes estados:
Baja California: Se detuvo a cuatro personas y se incautaron 304 dosis de metanfetamina, 84 de mariguana y 24 de heroína. Además, se aseguraron cinco vehículos y un predio en Ensenada.
Nuevo León: En Sabinas Hidalgo se decomisaron dos armas largas, 54 cargadores, 1,250 cartuchos y equipo táctico. En Montemorelos, cuatro personas fueron detenidas con armas, cargadores y un vehículo.
Sinaloa: Se localizaron 11 laboratorios de metanfetamina en Mazatlán con más de 10,000 litros de precursores químicos, afectando económicamente a los cárteles con pérdidas estimadas en 226 millones de pesos. También se aseguraron armas largas, granadas y equipo táctico.
Sonora: En Magdalena de Kino, se incautaron cuatro armas largas, 10 artefactos explosivos y 7,092 cartuchos, además de vehículos, motocicletas y un inmueble.
Tamaulipas: En Nuevo Laredo, tres personas fueron arrestadas con armas cortas y un vehículo.
El operativo sigue en curso, con las fuerzas de seguridad federales y estatales reforzando las estrategias para contener el crimen organizado en la frontera.
