Operativo contra aserraderos ilegales


En el país hay más de 5 mil aserraderos clandestinos

Anilú Salazar Mejía

La Profepa realizará un operativo sin precedentes para desmantelar aserraderos clandestinos, de los cuales se calcula que en el país hay más de 5 mil, siendo el área crítica Sinaloa, Durango y Chihuahua, la zona conocida como Triángulo Dorado.

En visita a Colima, el procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, destacó que la meta es tener en el 2030 una tasa de deforestación de cero.

Explicó que el 80 por ciento de la tala ilegal se da en el crecimiento de mancha urbana, por lo que “hemos fortalecido nuestros operativos, teniendo más presencia de inspectores, enfocándonos en las 108 zonas críticas forestales que existen en todo el país, salvo en seis estados donde no tenemos tala y se ha levantado bandera blanca a favor de la biodiversidad”.

Sostuvo que a la par se están creando nuevas áreas naturales protegidas, “tan sólo en últimos años tenemos 90 millones de hectáreas protegidas que rebasan en mucho lo que se hizo en años anteriores”.

Abundó que existen 10 mil aserraderos registrados y permitidos por Profepa que están logrando una producción lícita de madera de casi 11 millones de metros cúbicos. En Colima, dijo no hay graves problemas de deforestación.

 

Se el primero en comentar en "Operativo contra aserraderos ilegales"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.