Opositores ven fuerte la alianza: Riult Rivera

Dice estar seguro de encabezar el “Sí por Colima” como candidato a la alcaldía capitalina. | Foto: Especial

La coalición PAN-PRI-PRD produce miedo a los rivales y por eso la critican, afirmó el ex diputado local Riult Rivera, quien además se muestra seguro de que encabezará como candidato a presidente municipal la alianza de “Sí por Colima” en el municipio de Colima.

En exclusiva para El Noticiero, Rivera Gutiérrez adelantó que en febrero podría definirse su candidatura, la cual no depende de los organismos electorales respecto al género que debe ser postulado sino de las estrategias que diseñe la mesa política nacional y estatal del partido.

Respecto a las críticas de la unión de los tres partidos argumentó que los opositores políticos la ven fuerte, sólida y con amplias posibilidades de obtener el triunfo en este 2021, por lo cual intentan descalificarla. “A quienes tienen sus dudas les digo que no hay que tenerle fobia, porque no es otra cosa que un grupo de mujeres y hombres que trabajan todos los días en pro de nuestro estado”.

Riult Rivera recordó que las alianzas son una herramienta democrática legal, que no es la primera producida en Acción Nacional, además de que otros partidos, todos, han hecho uso de una alianza en algún momento.

“En nuestro caso, se optó por usarla y se llevaron a cabo los trabajos para lograrla, lo que permitirá llevar a las mejores mujeres y hombres que vayan a competir, gente de trabajo intenso y de servicio a la población, ahí encontramos puntos de coincidencia entre los tres partidos, el tener un equipo electoral, desde la administración pública, háblese del Congreso y las alcaldías para trabajar para tener un mejor Colima”, pregonó.

 

CONSTRUCTOR DE LA ALIANZA

El ex diputado Riult Rivera aseguró que estuvo trabajando dentro del PAN “tratando de que se diera la alianza”, y ahora que está debidamente conformada participa en la selección de candidatas y candidatos “desde lo que a mí me toca hacer porque hay que entender que no se puede ser juez y parte”, aclaró.

“En estos momentos vivimos la etapa para elegir a la candidata de la alianza a la gubernatura, pero también ya se están llevando los acuerdos dentro de la mesa política, donde participan los Comités Estatales y Nacionales de los tres partidos, para desarrollar el mecanismo mediante el cual se estarán eligiendo a los precandidatos y precandidatas a las alcaldías y diputaciones”, abundó.

 

TRABAJO DE EQUIPO

Riult Rivera compartió que todos los liderazgos en el panismo local y nacional están trabajando juntos, “en diálogo y en acuerdos, generando unidad y fortaleza para la próxima elección”. Esto, dijo, es lo que da tranquilidad y orden al partido, “y ese mismo orden estamos utilizando para generar las diversas candidaturas que habrán de ser seleccionadas”.

Enfatizó que ha realizado un trabajo intenso, haciendo equipo con las familias de las colonias y comunidades, para resolver las problemáticas que nos plantean. Esto independientemente del tema político, “lo hemos hecho todo el tiempo, en el 2019, 2020 y en lo que va del 2021, con las familias que se acercan y nos plantean las problemáticas de su localidad, y algunas de carácter personal”.

 

NO ME IRÉ DEL PAN

“Me he mantenido en las filas de Acción Nacional, aun a pesar de que en algunos momentos no se han dado las cosas, en esta ocasión, estamos con la intención de seguir trabajando desde esta alianza, seguiré en Acción Nacional, porque soy gente congruente, que comulga con esta fuerza política, siempre estoy dispuesto a dar lo mejor de mí a favor de la gente y nuestro estado; y todo lo que representa desde las diversas instituciones”, finalizó.