Optimismo en hoteleros por vacaciones


Anilú Salazar Mejía.-

Hay optimismo en el sector hotelero para esta temporada vacacional de verano; se espera que llegue un mayor número de visitantes con relación al año pasado debido a la exitosa promoción que se ha dado de la ciudad de Colima en lugares como DF y Guadalajara, indicó el presidente local de la Asociación Hoteles y
Moteles, Alejandro Rubio.

Señaló que este viernes terminó el periodo de clases y empieza a cambiar el tipo de visitante a Colima, “deja de venir el turismo de negocio, de las compañías y empiezan a venir las familias, por lo general siempre es un buen mes. Lo que es julio y principios de agosto”.

Comentó que se ha hecho buena promoción de la ciudad en Jalisco y parte del Bajío, con espectaculares, videos, radio y demás “para tratar de promover que la gente venga a visitarnos en estas fechas, esperamos tener buena afluencia de visitantes, ya que Colima es una ciudad que tiene precios competitivos en hospedaje, en alimentos, buenos restaurantes y eso es lo que le gusta a la gente”.

Alejandro Rubio sostuvo que la gente conoce poco de Colima, y tiene un alto referente de Manzanillo, pero están reconociendo “que tenemos algo que ellos buscan que es la tranquilidad y mucha gente de  uadalajara y de México se están en la capital unos días y se van a las playas”.

Esta temporada es eminentemente para visitantes nacionales, ya que no es frecuente que vengan extranjeros, cuya temporada es en los meses de noviembre a marzo cuando está haciendo frío en el norte”.

Comentó que no se tienen la cultura de reservar y en estas fechas es muy frecuente que lleguen sin avisar.