Optimizarán buques comerciales con inteligencia artificial


Mejores sistemas anticolisión, pilotaje y de soporte marítimo: naviera francesa

La naviera francesa CMA CGM incorpora a sus embarcaciones inteligencia artificial, optimizando sus sistemas de anticolisión, pilotaje y de soporte marítimo, entre otros, informó la firma esta semana.

A través de Shone, una empresa con sede en San Francisco, California, Estados Unidos que se especializa en inteligencia artificial aplicada al transporte marítimo, hoy sistemas de recopilación de datos están a bordo de buques comerciales para analizarlos.

La innovación facilitará el trabajo de las tripulaciones a bordo, ya sea en soporte de decisiones, seguridad marítima o asistencia de pilotaje.

Sobre la alerta anticolisión, conecta radares, cámaras y sensores, fusionando así datos y aumentando la precisión para detectar y evitar posibles colisiones, alineados al Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes.

Finalmente, Shone es una startup joven fundada en 2017 por tres ingenieros franceses; está trabajando en la introducción de la inteligencia artificial, que ya está presente en las industrias automotriz y marítima.

Se el primero en comentar en "Optimizarán buques comerciales con inteligencia artificial"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.