Otorgan 223 nuevas plazas de maestros: SEP


Sólo 26 fueron definitivas; 197 son temporales: Hernández Rosas

Se otorgaron un total de 223 plazas para maestros, de las cuales 26 fueron definitivas y 197 temporales, informó el Secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, quien oficializó el inicio del primer evento público de asignación de plazas 2017-2017.

Precisó que fueron ocho plazas de inglés, 10 de preescolar, siete de acompañante musical, 64 de primaria, 65 de secundaria, 35 de educación especial, cinco de educación física, siete de extraescolar, tres de telesecundaria, 14 de directivos y cinco de Emsad.

Añadió que previo a este proceso de asignación concursaron 2 mil 662 docentes, mediante una convocatoria abierta y difundida en abril pasado, resultando mil 814 docentes idóneos, lo que representa el 68 por ciento de idoneidad.

Hernández Rosas resaltó que la asignación de plazas se realizó en cumplimiento de la ley, del protocolo y los lineamientos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), con total transparencia en un evento abierto al público y que se transmitió en vivo a través de las redes sociales.

Finalmente, agregó que durante el ciclo escolar 2017-2018 se continuarán entregando plazas en estricto orden de prelación, ante las vacantes que se generen por jubilaciones, renuncias, plazas de nueva creación, entre otras más, pues la lista de prelación tiene vigencia hasta el 31 de mayo del 2018.

Se el primero en comentar en "Otorgan 223 nuevas plazas de maestros: SEP"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.