El médico Carlos Alberto Juárez Gámez recibió la presea “Dr. Miguel Trejo Ochoa” 2025, máxima distinción al mérito médico que otorga el Congreso del Estado de Colima, durante la sesión solemne celebrada este 28 de octubre.
La LXI Legislatura aprobó por unanimidad el acuerdo emitido por las comisiones de Salud y Deporte, y de Educación, Cultura y Ciencia, que determinaron la idoneidad de Juárez Gámez como merecedor del reconocimiento.
De acuerdo con el dictamen, el galardonado cuenta con una trayectoria profesional sólida, con especialidad y certificación en su área, además de una destacada labor como docente e investigador en el ámbito médico científico. Su compromiso con el trabajo social y con la salud de la población colimense fue un factor decisivo para otorgarle esta distinción.
Al recibir la presea, Juárez Gámez expresó su agradecimiento por el reconocimiento, que —dijo— representa años de esfuerzo, aprendizaje y dedicación al servicio de la salud. Agradeció a sus pacientes, colegas y equipo de trabajo, así como a su familia.
Dedicó un mensaje especial a su padre, el doctor Alfredo César Juárez Albarrán, “la persona que más admiro en el mundo y que me enseñó a nunca rendirme”, y a su madre, Adriana Gámez, “quien me enseñó a soñar y servir con el corazón”.
Finalmente, reconoció el apoyo de su compañera de vida, Dalia Santana, y de sus hijas Adriana, Daniela y Sofía, a quienes consideró su motor y su mayor sueño hecho realidad.

Carlos Alberto Juárez Gámez recibió la presea “Dr. Miguel Trejo Ochoa” 2025.
