Oxagon, el complejo industrial flotante más grande del mundo



El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, anunció el lanzamiento de una ciudad industrial flotante llamada ‘OXAGON’, en la futurista y turística ciudad de Neom, en el oeste de Arabia Saudí y que espera que sea “un centro de industrias limpias y avanzadas, con cero emisiones”.

Según la agencia de noticias oficial saudí, SPA, OXAGON contará con un puerto, estará conectada con un aeropuerto y usará el hidrógeno como combustible para preservar el medio ambiente.

“NEOM Industrial City contribuirá a redefinir la orientación mundial hacia el desarrollo industrial en el futuro, junto con su contribución a la protección del medio ambiente, la creación de nuevas oportunidades de empleo y el crecimiento”, dijo Bin Salman, según SPA.

Asimismo, confió en que ‘OXAGON’, “contribuirá al desarrollo económico y al logro de los objetivos de la Visión 2030”, con la que Arabia Saudí pretende diversificar su economía más allá de la venta del petróleo, hasta ahora la principal fuente de ingreso del país.

‘OXAGON’ se ubicará sobre la aguas del mar Rojo, cerca del Canal de Suez, por lo que Riad confía en que “será uno de los centros logísticos más avanzados tecnológicamente del mundo”, dijo por su parte el Presidente Ejecutivo de Neom, Nazmi al Nasr.