Paco Ignacio Taibo II anuncia más librerías del FCE en Colima

Ignacio Taibo II ofreció ayer una rueda de prensa desde el Tendido de Libros ubicado en el jardín Libertad de la capital colimense.

El director del FCE puso en marcha de manera oficial la entrega de libros gratuitos de la colección 21 para el 21 en el estado

El director general del Fondo de Cultura Económica (FCE) Paco Ignacio Taibo II, anunció que en conjunto con la Secretaría de Educación y Cultura, la Subsecretaría de Cultura, se buscará que Colima cuente en total con cuatro librerías y otras dos medias librerías de ese fondo.

Lo anterior, durante la rueda de prensa que ofreció ayer desde el Tendido de Libros ubicado en el jardín Libertad de la capital colimense, donde puso en marcha de manera oficial la entrega de libros gratuitos de la colección 21 para el 21 en el estado.

Detalló que tan solo durante los eventos de entrega de libros de esa colección que se realizan este durante dos días, en los municipios de Colima, Coquimatlán, Manzanillo y Tecomán, mismos que contarán con su presencia, se regalarían alrededor de 1 mil 500 ejemplares.

También informó que a lo largo de este día tendría reuniones con el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, el subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla y diputadas y diputados para establecer “un plan para mejorar la infraestructura librera de Colima, que no es mala pero puede ser muy buena”.

“Con un poco de suerte va a ser el primer estado en el que vamos a tener cuatro librerías y dos medias librerías; para que se den una idea más que en Puebla y tanto como en Veracruz que son los estados claves de la lectura y más que en Jalisco. Pero yo creo que aquí podemos mejorar notablemente, tenemos que llegar a pactos, acuerdos, convenios para mejorar la infraestructura librera”, afirmó.