Padres no ahorran para la educación de sus hijos

Etapa universitaria puede convertirse en “bache económico” para las familias: especialista

William Valdez Verduzco

La mayoría de los ciudadanos no ahorran para la educación superior de sus hijos, una problemática que obedece a una arraigada falta de cultura del ahorro, relató en exclusiva para El Noticiero de Manzanillo, la coach financiera colimense Rosana López Jiménez.

Detalló que hoy en día existen múltiples opciones para tratar esta problemática, que puede atenderse con anticipación para evitar que cuando los hijos pequeños crezcan, su educación profesional pueda representar un ‘bache económico’ para sus familias.

“Todas las personas jóvenes que tienen hijos pequeñitos pueden ir planeando ya el tema de la educación universitaria. Desde ahorita se puede comenzar a definir, tentativamente, qué tipo de universidad, gastos de manutención, colegiaturas, talleres; es decir, hacer un diagnóstico completo que les permita amortiguar, con el ahorro, esos gastos o inversiones que se vienen.”

Como asesora profesional, explicó que ella se dedica a asistir a las personas en la planeación de este tipo de proyectos. “Ellos pueden analizar cómo están en este momento y qué quieren lograr cuando sus hijos lleguen a la etapa universitaria; es una especie de presupuesto donde estiman cuánto les va a costar esa preparación para que lo vayan pagando.”

Dejó en claro que el tema educativo-universitario es sólo uno de los rubros que puede abarcar su asesoría. “Ayudo a las personas a lograr sus sueños en diferentes áreas, incluso para tener un retiro laboral digno, así como un fondo para tener una salud de calidad.”

Por último, refirió que la ventaja de prever los riesgos financieros de la vida, “es que si lamentablemente llegan a faltar prematuramente, sufrieran algún accidente, enfermedad o incapacidad, se tendrían los recursos para hacer frente a estas situaciones. Ahora bien, si nada de esto sucede, entonces garantizan un ahorro para las metas que se propongan.”, puntualizó.

Se el primero en comentar en "Padres no ahorran para la educación de sus hijos"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.