PAN y PRI buscan cancelar primer debate: “Locho”


Karla Gabriela Gómez Torres.-

“Locho” Morán, expresó su descontento por la forma en que los partidos, PAN y PRI, buscan presionar a las autoridades electorales para que no se lleve a cabo el debate programado el próximo viernes 24 de abril, como fue pactado previamente con todos los partidos.

Señaló que con o sin debates, los ciudadanos ven con más claridad al proyecto que encabeza desde Movimiento Ciudadano, como el único cambio verdadero para Colima.

Acompañado por varios de los candidatos y candidatas de su partido, “Locho” comentó que “en las próximas semanas la labor de los medios de comunicación, como transmisores de mensajes y generadores de opinión, será fundamental para que los ciudadanos colimenses tomen la mejor decisión sobre quien es la persona que gane la confianza para dirigir los destinos de nuestro estado.

Ante cuestionamientos sobre algún aviso de parte de la autoridad electoral respecto a la cancelación del debate, Leoncio Morán dijo que no existe, pero MC a través de sus representantes legales, conoce de la presión que tiene el Instituto Electoral para organizar únicamente un debate.

Morán Sánchez, recordó haber dicho que en su participación en el debate puntualizaría una serie de verdades que exhibirían a los candidatos del PRI y del PAN, pero que será siempre en un marco de respeto y sólo con la finalidad de contrastar proyectos para que la ciudadanía tenga más clara su decisión.

“Locho” destacó: quiero decirles a ti, Ignacio, candidato impuesto desde el centro por Peña Nieto y Videgaray; y a ti Jorge, candidato del gobernador Mario Anguiano, que estén tranquilos, no tienen que temer, que iré a cuantos debates me invite el organismo electoral, siempre con actitud positiva iré a dar mis propuestas y visión de estado. Concluyó.