Panteón nuevo de Chandiablo verá uso

En estas condiciones se encuentra el nuevo panteón de Chandiablo, que desde hace cinco años se construyó con una inversión de siete millones de pesos | Foto: Jesús Lozoya

Maquinaria se encuentra laborando para rehabilitar este espacio, que cuenta con capacidad de 300 criptas

Se ha comenzado a habilitar la primera etapa construida por la Administración Portuaria Integral (API) en el 2012, con una inversión de 7 millones de pesos, en la carretera a Chandiablo; esto tras la falta de espacios disponibles en el panteón municipal.

Griselda Martínez aseguró que con el panteón municipal en su máxima capacidad, y en condiciones similares a los de Santiago y Salagua, se encuentra trabajando en ese caso con la debida importancia.

Se encuentran rehabilitando accesos y espacios construidos, con lugares ya edificados y habilitados para 300 criptas, maquinaria en el cementerio que no había tenido un uso y se ubica rumbo a Chandiablo, informó la alcaldesa.

Reveló que, tras la donación del terreno, la realización de los trámites y el otorgamiento de la autorización por parte del ayuntamiento, están apoyando en todo lo necesario a los habitantes de La Central, para que cuenten con su propio panteón.

En el municipio de Manzanillo, la capacidad de los panteones ha quedado rebasada, dado que, acorde a datos del Registro Civil, se tienen más de 2 mil 200 nacimientos al año, con un promedio de 800 defunciones, por lo que esta situación debe atenderse con urgencia.

Se el primero en comentar en "Panteón nuevo de Chandiablo verá uso"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.