Paracaidistas en Santiago


Jesús Lozoya Baeza.-

La presidenta de la colonia Vista del Mar, en Salagua, Alicia Cortez, denunció la presencia de cuatro familias provenientes del estado de Guerrero que se encuentran sobre el cauce del río en Santiago, que además de poner en riesgo sus vidas también han resultado problemáticos.

Señaló que hace unas semanas, llegó primero una familia y se instaló en un costado del lecho del río, en zona federal, sin que nadie se lo evitara y poco después llegaron tres familias más, en las mismas condiciones.

Agregó que aparte de estar en una zona de alto riesgo, más en estos momentos en que se esperan efectos del huracán “Carlos”, las familias tienen serios problemas que ya están afectando al resto de los colonos.

“Ayer se pelearon a machetazos, uno fue herido y está en el hospital, a otro se lo llevaron preso”, dijo la presidenta de la colonia Vista del Mar, al pedir la intervención de las autoridades para que estas familias sean retiradas del sitio.

Reconoció que es gente que puede necesitar de ayuda dada su condición de pobreza, sin embargo, también hay integrantes que son peligrosos y quieren resolver todo a machetazos como ya se confirmó este fin de semana.

Aclaró que una de las familias es integrada por cuatro personas y el resto sólo por dos.