Parado, proyecto de brazalete electrónico para reos

Foto: Archivo

La nueva medida cautelar permite al reo cumplir su sentencia en libertad

El proyecto de brazaletes electrónicos para internos de los Centros de Prevención Social está paralizado, lamentó el ex director de Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado, José Abel Saucedo Romero.

En entrevista con El Noticiero Colima, refirió que el brazalete electrónico es una de las medidas cautelares del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que permite al reo cumplir su sentencia en libertad y no dentro de un penal, con todos los gastos de manutención y problemas consabidos.

Explicó que cuando director hizo un estudio de cuánto es el presupuesto anual del sistema penitenciario, con lo que el costo por día por reo es de 299 pesos, mientras que el costo del reo con brazalete es de 300 pesos por día en promedio.

“A lo mejor 10 pesos más caro, pero, el tipo sigue trabajando, no está ausente de su familia, puede seguir estudiando por fuera, puede tener seguro social si su trabajo se lo permite, y la vigilancia no sería con personas, sino con tecnología, con lo que habría más justicia”, dijo.

“Si tengo 100 personas con brazalete, no saben quién los está cuidando, porque todo es electrónico, así que si se salen de su perímetro, inmediatamente la alarma suena. Habría más vigilancia y menos corrupción”.

Lamentó que no se haya avanzado en este tema, a pesar de que exista el proyecto, esto debido a que los operadores “no ven más allá de su nariz, porque los recursos sí los hay”.

Se el primero en comentar en "Parado, proyecto de brazalete electrónico para reos"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.