Paro laboral en el hotel Gran Festival



Doscientos trabajadores del Hotel   Gran Festival se plantaron frente a las sus instalaciones, para reclamar que la empresa se pusiera al corriente con los pagos del Infonavit, además de otras prestaciones e incluso frenar con el acoso laboral y otros más graves.

A las diez de la mañana, los trabajadores pararon labores para reunirse en uno de las palapas de restaurantes junto a la alberca y exigir la presencia del propietario del hotel para que dieran respuestas que la gerencia no había podido atender.

Una hora más tarde llegó el señor Juan Pablo Balleza, quien dialogó con los trabajadores y escuchó las demandas, entre ellas las de un trabajador a quien el Infonavit le está requiriendo el pago de mensualidades que le descontó la empresa pero no las enteró a dicha institución.

Situaciones como esta se han multiplicado e incluso, los trabajadores han sido notificados por el Infonavit, que los doscientos trabajadores de este hotel no son sujetos a créditos porque la parte patronal tiene adeudos.

Acusaron que el patrón sí tiene recursos e incluso se da el lujo de llegar en helicóptero a las instalaciones del hotel, cuando tiene la necesidad de acudir a este.

El sindicato de la Croc confirmó que tales irregularidades se comenzaron a dar hace tres años según les ha confirmado el Infnavit y, como en Colima no encuentran solución, es un tema a tratar con la dirección nacional.

Además de estas demandas, también pidieron que se entregaran uniformes faltantes, que mejoraran la calidad de los alimentos en el comedor de los trabajadores así como acabar con el acoso laboral y de otra índole por parte de supervisores y personal de confianza.

Tras un diálogo  con Juan Pablo Balleza, los trabajadores regresaron a sus labores cerca de las dos de la tarde y el sindicato acordó con la parte patronal que a finales de este mes habrá resultados, sobre todo de regularizar los pagos de los trabajadores.