Paro transportista podría replicarse en Manzanillo


Cambiar muelles a suspensión de aire, cuesta $100 mil por tráiler

El paro transportista que se efectúa en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán podría replicarse en Manzanillo y otros puertos del país, ante el reto que implica modernizar las flotas de tráileres en los lapsos de la NOM-012 de la SCT.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes está rebasada en los trámites para el registro de tráileres ‘fulles’, señaló Pablo Martínez Gómez Tagle, vicepresidente de la Asociación de Transportistas de Carga Federal de Lázaro Cárdenas (Atlac).

Denunció que la dependencia no se da abasto en el otorgamiento del engomado que debe colocarse en los tractocamiones doblemente articulados, por lo que solicita una prórroga de por lo menos 6 meses.

“Si nos paramos en las casetas y hacemos un sondeo de quién tiene engomados, no hay ni el 5% de calcomanías en el país.”

Ejemplificó que transformar una unidad, de muelles a suspensión de aire, les cuesta 100 mil pesos, más regularizarlo con la nueva norma.

“El problema es que además el fabricante a veces no tiene la capacidad de recibirnos nuestros equipos. No estamos en contra de mejorar para evitar accidentes, que es la finalidad de la NOM012, pero es crucial que nos den más tiempo”.

Entre 800 y mil tractocamiones mantienen este viernes y sábado un ‘bloqueo pacífico’ en el puerto de Lázaro Cárdenas, para exigir a la SCT una prórroga.

“Es muy poco 90 días. Cuando solicitamos la inspección, no hay inspector, porque en Lázaro Cárdenas existen 4 inspectores pero sólo uno sí nos ha atendido, pero sólo está tres o cuatro días de la semana en el puerto”.

“Nosotros estamos muy conscientes de que no podemos afectar al cliente, pero lo que queremos es que sí tenga la SCT la sensibilidad. No tienen capacidad para atender el trámite, esto es un caos y no tienen engomados, lo deben reconocer”, finalizó.

(Con información complementaria de Luis Alberto Zanela, T21)

Se el primero en comentar en "Paro transportista podría replicarse en Manzanillo"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.