Parque de Patinaje en Manzanillo, único en el país a la orilla del mar


Estará totalmente construido en enero del 2022, señaló la presidenta Griselda Martínez 


El Parque de Patinaje (Skatepark) que se construye en la playa de Miramar, será el único en el territorio nacional con tanta proximidad al mar, y será en enero del 2022 cuando quede completamente construida, señaló la presidenta municipal Griselda Martínez.

Agregó que este nuevo espacio público contará con un BOWL de 400 metros cuadrados y toda el área restante es STREET, donde habrá rampas, rieles, cuarto de tubo, “todo casi a nivel de piso para niveles de principiantes, intermedios y profesionales, quienes podrán hacer uso de las instalaciones todos los días, en cualquier época del año”.

De acuerdo con el constructor de la obra Mario Ledesma, de Ingeniería de Guadalajara, comentó que al ser, éste, el primer Parque de Patinaje a pie de la playa, ya está generando muchas expectativas de muchos deportistas profesionales que se dedican a esta disciplina, deporte que ha tomado mayor  auge al convertirse en olímpico.

Destacó que en este Parque de Patinaje, también se podrá practicar el Bicycle MotoCross (BMX) deporte que se remonta a 1969 cuando en California jóvenes empezaron a usar sus bicicletas en pistas de Motocross para imitar a profesionales en carreras de motocicletas.

Adelantó, que para su inauguración podrían ser invitados competidores nacionales e internacionales para hacer una gran demostración.