Parque metropolitano debe ser prioridad para autoridades: Herrera


Jesús Lozoya Baeza.-

El presidente del patronato del Parque Metropolitano del Valle de las Garzas, Hugo Herrera Mier, dijo que espera que los próximos gobiernos tanto estatal como municipal tenga un verdadero interés en la ecología y por lo tanto en desarrollar el proyecto de este parque se puede convertir en el principal pulmón de la ciudad, pero también en el único espacio donde las familias manzanillenses puedan acudir a recrearse.

Señaló que hasta ahora sólo han sido esfuerzos de este patronato los que se han visto, con el apoyo de los legisladores federales, Francisco Zepeda y Nabor Ochoa, pero ninguna autoridad más le ha tomado importancia, lamentablemente.

Dijo estar consciente de que no es negocio y a lo mejor lo evalúan en votos (costo-beneficio), cuando en realidad lo deberían de ver como una gran oportunidad de darle a la ciudad un espacio para la familia y para que sirva como atracción turística.

El empresario ecologista subrayó que no es posible que proyectos ecológicos como este se sigan posponiendo por la falta de voluntad de algunos gobernantes cuando la ciudad está siendo sofocada por el crecimiento urbano, portuario e industrial.

“Los manzanillenses nos merecemos esto y más”, aseguró Hugo Herrera, al insistir en que proyectos ecologistas en beneficio de la ciudad y sus habitantes deben de ser prioridad para los siguientes gobernantes.