Parque Metropolitano podría captar dinero internacional

laguna del valle de las garzasTrabajos de rehabilitación de la Laguna del Valle de las Garzas | Foto: El Noticiero de Manzanillo

Posible conseguir fondos verdes para que el proyecto sea una realidad: Hugo Herrera

La Laguna del Valle de las Garzas va a requerir más inversiones de millones de pesos para lograr que esté totalmente regenerada y luego evitar que los arrastres del arroyo Punta de Agua vuelvan a azolvarlas.

Incluso, puede ser posible conseguir fondos verdes internacionales o que alguna empresa o empresas se sumen a hacer aportaciones para que el parque sea una realidad.

Así lo señaló en entrevista para El Noticiero de Manzanillo, Hugo Herrera Mier, presidente del patronato Pro-construcción del Parque Metropolitano, dejando claro que será hasta que la laguna esté totalmente saneada cuando será posible retomar el proyecto de construcción.

Dijo que ante el panorama económico del país, las aportaciones de la API Manzanillo habrán de ser necesarias e importantes, pero también es crucial que haya empresas privadas que aporten para hacer realidad este parque metropolitano en beneficio de la laguna, de su entorno ecológico y de los manzanillenses.

Aclaró que antes de ello, es necesario que la laguna esté saneada y en ello resultan fundamental los esfuerzos de la Administración Portuaria Integral donde el director Héctor Mora Gómez, ha mostrado un interés por lograr ese objetivo y es aplaudible.

Acotó que lo que pueda hacer el gobierno federal, el estatal y el propio ayuntamiento para que esta laguna primero se regenere en lo más posible, rescatando la mayor superficie posible, con una buena profundidad que incluso haga posible que haya un reflujo de aguas entre la laguna y el mar.

 “Ese reflujo de aguas entre ambos cuerpos de agua ayudará para drenar las arenas y otros productos que azolvan la laguna sean expulsados, saneándola”, dijo.

Insistió que será hasta que la laguna esté en buenas condiciones, cuando habrá de impulsar la construcción de este parque metropolitano que sin duda puede aportarle a la ciudad no solo un pulmón verde sano, sino un espacio ecológico de trascendencia nacional.