Parque Regional regresaría a control estatal


Al parecer los propietarios estarían buscando regresar la concesión, dice ambientalista


El negocio del Ecoparc no da para más debido a la pandemia. La afluencia de visitantes decayó drásticamente y los costos de mantenimiento lo han vuelto inviable como negocio, por esa razón los dueños estarían buscando cancelar la concesión que les fue cedida en la presente administración estatal.

La presidenta de Verde Colima, María Cornejo Gutiérrez, afirmó que el representante legal del Ecoparc, Jesús Acosta Hernández, evidenció el descontento de los empresarios por la mala situación financiera que atraviesan en el antiguo Parque Regional Metropolitano Griselda Álvarez, lo que abre la posibilidad para que los terrenos regresen al control del Gobierno del Estado.

Sin embargo, aclaró que la recuperación de esa área verde como espacio público depende de la voluntad política de la nueva administración legislativa y estatal, pero también de la exigencia de los ciudadanos colimenses. En medio de la polémica, el Ecoparc fue cedido en concesión para aprovechamiento privado al principio del actual sexenio y a lo largo de estos seis años ha sido constantemente criticado por las malas condiciones que viven los animales que ahí exhiben, así como por las fugas de canguros, venados y monos.