Partidos tienen aciertos y errores: Óscar Ávalos

El candidato a la diputación por el segundo distrito federal electoral afirma que los malos ejemplos en las distintas instituciones políticas tienen nombre y apellido. | Foto: Especial

En los partidos políticos ha habido muchos aciertos pero también errores, dijo Óscar Ávalos Verdugo, candidato de la alianza PRIPAN-PRD en Colima para la diputación por el segundo distrito federal electoral.

“Soy partidario de reconocer los aciertos a quienes los han tenido, más allá de los partidos y también con los errores, que se les acrediten a las personas que los cometieron”, argumentó el empresario, académico y ex funcionario de filiación priista ante las críticas de los sexenios anteriores.

“Una candidata menor de 30 años preguntó por qué tendría que cargar con las culpas del 68 si todavía no había nacido. Yo también lo digo ahora, me siento orgulloso de ser priista porque he visto cómo se han construido muchas cosas. Los malos ejemplos tienen nombre y apellido. La sociedad y la justicia deben aplicarle con todo el peso de la ley. Más allá de partidos y personajes, son las acciones las que califican a un hombre bueno y a otro malo”.

Respecto a la crítica por las ideologías contrarias en el ámbito partidista y que ahora son aliadas, Ávalos Verdugo respondió que todos los partidos tienen aspectos interesantes. El PRD, remarcó, destaca por aspecto social y buscar el beneficio de la población; el PAN, por su parte, se le reconoce por su visión empresarial de éxito y de impulso; mientras que el PRI sobresale por sus grandes realizaciones institucionales, así como por la infraestructura que desarrolló. “Todo eso viene a conjuntar una visión con la cual me siento identificado más que con los partidos con las acciones que cada uno de ellos ha hecho con el pueblo de México”.

FUE INVITADO A PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES

El ingeniero Óscar Ávalos aseguró que tuve la invitación del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, así como de algunos actores locales, como exgobernadores en Colima, y del propio para encabezar la posibilidad de ser el precandidato y más tarde el candidato por la alianza PRI-PAN-PRD por el segundo distrito federal electoral.

“Me siento complacido en esa posición porque es medio estado, corresponde también a la parte más productiva, sobre todo agropecuaria, portuaria, turística, industrial y educativa que comprende los municipios de Manzanillo, Armería, Tecomán, Minatitlán e Ixtlahuacán y esto nos da la viabilidad para postularnos llegados los tiempos del IEE.

PERFIL POPULAR Y EXPERIENCIA

Óscar Ávalos Verdugo es multifacético, combinando experiencia en la docencia, la iniciativa privada y el servicio público: “En mi vida personal, profesional, académica he privilegiado el servicio. Me he dedicado a la construcción, a la agricultura, a la educación, al servicio público, a atender a la sociedad en diferentes momentos y de diferentes formas”.

Así mismo, se dijo partidario de la gente buena, porque le gusta sumar. “Creo que la sociedad está convencida de que hoy va por los ciudadanos y cada uno tenemos una historia que contar y en Colima todo mundo nos conocemos vida, obra y milagros. Yo transito la calle mirando los ojos a la gente y algo que me ocupa y me preocupa es ser un buen ejemplo para mis hijos, como para mí han sido mis padres”.

CONOCIDO EN LA ZONA COSTE

­ El candidato al segundo distrito federal, dijo que conoce a mucha gente que vive en distintas localidades de la zona costera, al igual que en el resto del estado y del país. Pero afirmó que en la línea costera se distingue por la forma cálida tanto del clima como de la gente.

En el caso de Manzanillo, refirió que figuran y están en la historia manzanillense desde un Chilo Lepe hasta empresarios como Guillermo Woodward y otros hacedores de lo que hoy es Manzanillo. “Las amas de casa, la gente, los pescadores de la ribera, los sombrilleros en diferentes puntos de la costa, todos ellos y ellas merecen todo mi respeto, todo mi aprecio”.