Patrones pueden realizar pagos al Imss en línea


El pago de las cuotas al Imss es más fácil, cómodo y seguro a través de Sistema de Pago Referenciado (Sipare), donde los 8 mil 957 patrones inscritos al Imss en la Delegación Colima, simplificarán el cumplimiento de las obligaciones patronales y podrán realizar sus pagos sin acudir a las sucursales bancarias o depender de dispositivos magnéticos obsoletos o memoria USB.

Al cumplir oportunamente con esta obligación, se beneficia a los trabajadores y la economía de las empresas del estado; además los empresarios se evitan el pago de actualizaciones, recargos y gastos de ejecución, enfatizó el jefe de Afiliación Cobranza del Imss en Colima, contador Gustavo Cervantes Escobedo.

Recordó que el día 17 de cada mes, es la fecha indicada para que los patrones cumplan con el pago oportuno de las cuotas obrero-patronales, por lo que los exhortó a realizar el pago, el cual tiene vencimiento el próximo lunes 20 de julio del presente año.

Señaló que acceder a este sistema es muy sencillo, tan solo hay que ingresar al sitio www.imss.gob.mx/patrones/sipare  y darse de alta.

En caso de requerir mayor orientación,  los patrones puede llamar al teléfono 01 800 623 2323, consultar la página de Internet: www.imss.gob.mx o acudir a las oficinas Subdelegacionales, Subdelegación Colima, Av. República 379 Colonia Jardines de la Estancia; Subdelegación Manzanillo, Octavio Paz 530 Fraccionamiento Nuevo Salahua; Subdelegación Tecomán, 5 de mayo 33 colonia centro.

Además, confirmó que  Sopare es una garantía para el patrón, porque termina con problemas como la obtención de una “certificación” cuando el pago en la ventanilla bancaria no le llega al Instituto, ahora, a través de su cuenta en Internet podrá consultar y comprobar dichos movimientos”.