PC alerta por derrumbes de grandes magnitudes 



El sistema de Protección Civil aseguró que se mantienen alerta ante posibles derrumbes en las carreteras del municipio ante el alto grado de humedad que existe por las lluvias que se han presentado, especialmente en la carretera a Minatitlán, señaló el director de Protección Civil, Juan Francisco Quiles.  

“La zona cerril donde está en posición muy vertical se puede llegar a un resblandecimiento tal que pudiera presentarse un derrumbe como el de la carretera MinatitlánVilla de Álvarez”, señálo el funcionario. Enfatizó que no es de descartarse que pudiera presentarse un derrumbe de esta magnitud en la carretera a Mina, a Cihuatlán o la carretera libre Manzanillo-Armería, por lo que alertó a los ciudadanos para que en caso de observar irregularidades en el terreno o pequeños derrumbes, avisar de inmediato a las autoridades.  

Esta temporada de lluvias se han presentado derrumbes que no han puesto en riesgo la vida de las familias, sobre todo en las carreteras, sin embargo, dijo el director de Protección Civil que tampoco se debe descartar que pueda existir esa posibilidad ante el alto grado de humedad y que la temporada de lluvias aún no termina.  

Aseguró que la dependencia a su cargo ha realizado recorridos con la finalidad de observar el estado de los taludes, sin embargo, un derrumbe puede sorprender a todos como ocurrió en el caso de Minatitlán-Villa de Álvarez. Por lo anterior, pidió a los ciudadanos que en caso de presentarse uno, eviten tratar de cruzarlo si antes no se han llevado a cabo estudios que determinen que es seguro hacerlo.