PC: Lamentable muerte de turista por mar de fondo


Jesús Lozoya Baeza.-

El director de Protección Civil del ayuntamiento de Manzanillo, Guadalupe Tene Rodríguez, lamentó la muerte del turista que falleció ahogado en la playa de La Audiencia el pasado domingo y aseguró que de manera oportuna se avisó a los hoteles de que sus huéspedes no se metieran al mar ante la presencia de este fenómeno llamado “mar de fondo”.

Agregó que los efectos todavía continúan, aunque con menos intensidad, sin embargo las playas siguen no siendo aptas para que se metan a bañar, pues incluso el mismo domingo otro turista estuvo a punto de perder la vida, por fortuna pudo salir.

Aclaró que en las playas de Manzanillo se colocaron y permanecen las banderas rojas que prohíben meterse al mar, sin embargo hay visitantes que las ignoran y de todas formas se aventuran a desafiar las olas, en algunos casos el resultado es trágico.

El funcionario municipal aclaró que este fenómeno anuncia el inicio de los efectos de la temporada de lluvias que oficialmente comienza el 15 de mayo, pues se trata de tormentas en altamar que generan un efecto en las costas del Pacífico.

Ante ello, dio a conocer que el 15 de mayo será cuando se lleve a cabo una reunión de autoridades con la finalidad de presentar las acciones a llevar a cabo durante la temporada de lluvias para reaccionar en caso de ser necesario.