La Dirección de Protección Civil de Manzanillo informa que, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y la presencia de la coordinadora nacional de Protección Civil del Gobierno de México, Laura Velázquez Alzúa, se realizó un recorrido preventivo en el Ejido Francisco Villa, como parte de las acciones ante el paso del huracán ‘Priscilla’.
Durante la supervisión, se determinó la reubicación temporal, por un día, de familias que habitan en una zona de riesgo cercana a una piedra en riesgo de deslave, al costado de la escuela primaria. Se mantuvo un diálogo con las y los habitantes, a quienes se les explicó la situación de riesgo y se les ofreció el traslado voluntario a un albergue ubicado en Jalipa, habilitado por el Ayuntamiento para su resguardo.
Asimismo, como parte de los acuerdos del Puesto de Comando instalado en Manzanillo, se determinó el cierre total de playas del municipio hasta nuevo aviso. El personal de la División de Rescate Acuático realiza recorridos constantes para prevenir el ingreso de bañistas.
La Dirección de Protección Civil de Manzanillo exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar salir de casa si no es necesario, no acercarse a ríos, arroyos ni zonas bajas propensas a inundaciones, y seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades.