Pedirán aumento de $4 a transporte de Colima

“se habló de que en ese año en abril, sin pandemia, el transporte iba a estar totalmente quebrado y hoy efectivamente en virtud de que la pandemia afectó el transporte se ha dañado en su economía hasta un 80%”.

EXCLUSIVA: Los impactó la pandemia

Cada año han presentado su propuesta de incremento gradual a las tarifas: Zenén Campos


Para los transportistas de camiones urbanos lo justo es que la tarifa subiera cuatro pesos, debido a que desde 2012 se dijo que iría subiendo a razón de dos pesos cada ciertos años, sin embargo eso no ha ocurrido, mientras que el precio del combustible cada vez se encarece más.

Al ser cuestionado sobre este tema, el líder transportista Zenén Campos, explicó que cada año han presentado su propuesta de aumento gradual a las tarifas, pero no han sido tomados en cuenta, en tanto que desde 2012 a la fecha el precio del diésel ha subido 7 pesos por litro.

Señaló que buscan entablar diálogo con la gobernadora electa Indira Vizcaíno para tratar este tema de las tarifas y del impacto económico que ha representado el gasolinazo, la pandemia, entre otros, por lo que el aumento justo sería de 4 pesos.

Zenén Campos subrayó que en tiempos de la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, “se habló de que en ese año en abril, sin pandemia, el transporte iba a estar totalmente quebrado y hoy efectivamente en virtud de que la pandemia afectó el transporte se ha dañado en su economía hasta un 80%”.

“Además se vino a parte el encarecimiento de todos los productos de la vida común. Como grupo de inversionistas se tiene al transporte con las manos contra la puerta, porque los programas de la Presidencia de la República en apoyo a grupos de inversión en el caso del transporte en todas sus modalidades nunca llegaron esos programas”.

“Son propuestas pero también cuidar porque a como están las cosas todos los grupos sociales, todo el pueblo, todos los niveles han sido afectados, por eso lo dejamos en manos de las autoridades que deben considerar el impacto económico y de salud”, dijo.