Perderían permiso si no respetan precio del gas


El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, advirtió a las empresas distribuidoras de gas LP que deben respetar los precios máximos fijados el fin de semana por la CRE


Tras regresar ayer a la titularidad de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, advirtió a las empresas distribuidoras de gas LP que deben respetar los precios máximos fijados el pasado fin de semana por la Comisión Reguladora de Energía, de lo contrario corren el riesgo de perder su permiso.

El funcionario recordó que la Secretaría de Economía, a través de la CRE, determinó 145 precios máximos, con base a costo del energético, distribución y gastos de operación de las empresas para que no se afecte a los usuarios de este servicio en el país, particularmente en las zonas donde se han disparado estos precios como es el caso de la Ciudad de México.
Explicó que el precio máximo más alto está en Durango con 27 pesos 85 centavos por kilo; mientras que el más bajo en Baja California, en Tijuana, 19 pesos con 56 centavos.

“Pero no deben de preocuparse, porque vamos a estar muy atentos en la Profeco de cuidar que nadie se pase de rosca y respeten el precio máximo en cada una de las 145 regiones”, dijo.
Adelantó que ya preparan una app, “Gas LP, GLP”, donde se podrán consultar estos topes de precio, pero también denunciar casos en los cuales estima el consumidor que no está recibiendo kilos o litros completos.
“Por eso ya anunció el presidente este esfuerzo del gobierno federal, de vender directamente al consumidor y que este esfuerzo, a través del Gas Bienestar, iniciará en Iztapalapa y en Azcapotzalco, donde encontramos las mayores alteraciones del mercado”, aseveró.