Perdida de 800 mdp en Lázaro Cárdenas por bloqueo



Pérdidas aproximadas a 800 millones de pesos ha causado el sabotaje a las instalaciones ferroviarias los 14 bloqueos a las vías del ferrocarril que se han registrado en la comunidad indígena Caltzontzin, municipio de Uruapan durante este 2021.

De acuerdo al presidente de los industriales organizados de Michoacán, Carlos Enríquez Barajas, las empresas marítimas internacionales ya no quieren utilizar el puerto de Lázaro Cárdenas, porque continuamente se quedan varadas mercancías por el bloqueo a las vías férreas; prefieren ir a puertos más seguros en Estados Unidos.

“Desgraciadamente algunas lo están haciendo, ni siquiera a Manzanillo, se están yendo directamente a los puertos de Estados Unidos que es más distancia, son más caros, son más complejos, pero al final del día son seguros en términos de planeación”, declaró.

Profesores de la CNTE cumplen cuatro días en poder de las vías del tren para exigir el pago a 30 mil trabajadores de la educación estatales, a quienes se les adeudan la segunda quincena de julio.