Permitirá vacunación planear regreso a clases en agosto

Christian Torres Ortiz, rector de la Universidad de Colima, visitó el centro de vacunación instalado en el campus Manzanillo. | Foto: Especial

Esta jornada de vacunación es una buena noticia para todo el sector educativo ya que esto podría permitir, al menos, restaurar las labores en el semestre próximo de manera híbrida, lo que es muy necesario para todos los niveles; nos permite, además, ver la luz al final del camino.

Lo anterior dio a conocer Christian Jorge Torres Ortiz, rector de la Universidad de Colima, quien visitó ayer por la mañana el centro de vacunación instalado en el campus Valle de las Garzas de la Delegación Manzanillo, donde personal de salud del gobierno federal, con apoyo de estudiantes de esta casa de estudios, aplica la vacuna CanSino a personal del sector educativo en el estado.

Ayer por la mañana durante la visita, Christian Torres Ortiz dijo que, en esta estrategia nacional, “la Universidad está sumando esfuerzos para que esta situación sea menos compleja” y reiteró que “se puede contar con nuestra institución para lo que se necesite, siempre en beneficio de la sociedad”.

Indicó que respeta la postura de quienes deciden no vacunarse, pero que al interior de la institución se ha hecho mucha difusión en redes sociales y otros medios, por lo que espera un porcentaje alto de respuesta por parte de los universitarios.

Agradeció a todo el equipo que se ha integrado a esta labor, y destacó la “notable organización y la sinergia entre todas las instancias participantes; vean todas las intuiciones que estamos coincidiendo aquí y cómo el trabajar en equipo genera los resultados que estamos logrando”.