Personal de enfermería del Hospital de Manzanillo viajó a la CDMX

Cuatro enfermeras y cuatro enfermeros entre generales y auxiliares, partieron del Hospital General Manzanillo para prestar sus servicios en el Hospital General Dr. Enrique Cabrera durante dos semanas. | Foto: Especial

Apoyarán en la pandemia

Personal de enfermería de Colima viajó a la Ciudad de México para colaborar en la atención de pacientes contagiados por Covid-19.

Lo anterior fue informado por la secretaria de Salud, Leticia Delgado, quien acompañó en la salida a ocho miembros del área de Enfermería.

Cuatro enfermeras y cuatro enfermeros entre generales y auxiliares, partieron del Hospital General Manzanillo para prestar sus servicios en el Hospital General Dr. Enrique Cabrera durante dos semanas.

Acompañada del director del nosocomio en el puerto, Jorge Flores, Leticia Delgado señaló que la brigada sanitaria forma parte de médicos del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi), para apoyar al personal de salud en la Ciudad de México.

Sostuvo que el Estado de Colima se caracteriza por la solidaridad en momentos de contingencia, tal como ocurrió el mes pasado con el apoyo brindado al Estado de Tabasco.

Reconoció al personal de enfermería quienes anteponen al riesgo la vocación de servir, y con la capacitación y experiencia que ya tienen brindarán su atención a personas afectadas por Covid-19.

Resaltó que llevan el ánimo, apoyo y fuerza de las y de los colimenses para que México salga adelante.