Pescadores atascados en lodo de la laguna de Cuyutlán  

Laguna de Cuyutlán | Foto: El Noticiero de ManzanilloLaguna de Cuyutlán | Foto: El Noticiero de Manzanillo

De 20 cm espejo de agua; daña de manera severa la actividad acuícola en el vaso uno de la laguna

Los pescadores se están quedando atorados en los lodos de la laguna de Cuyutlán como consecuencia de las bajas mareas y el azolve producto de obras ejecutadas por el gobierno federal, razón por la que pedirán al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su próxima visita, intervenga en apoyo de este sector.

Lo anterior fue declarado por la presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la laguna, Carmen Velasco, quien agregó que ya preparan la comitiva para entrevistarse con el mandatario que estará en Manzanillo el próximo 5 de marzo.

Explicó que esta semana la laguna de Cuyutlán ha llegado a mostrar un espejo de agua de sólo 20 centímetros, de tal manera que por su peso las embarcaciones no pueden transitar; quienes se han aventurado a hacerlo y los sorprende la marea baja, sus lanchas quedan atoradas en los lodos contaminados por la termoeléctrica.

Abundó que esta situación está dañando de manera severa la actividad acuícola que están desarrollando en el vaso uno de la laguna, cultivando camarón, pues también la mala calidad del agua contaminada provoca la muerte de miles de larvas.

Explicó que pedirán al Presidente que se haga realidad el dragado que se había programado en esta laguna y, que por falta de voluntad no se hizo el año pasado.

Aseguró que hay más de un centenar de  pescadores afectados de manera directa y otros más que también trabajan en las granjas de camarón.