Pescadores bloquean acceso al CRIP

Exigen al Gobierno Federal cesar despidos de personal que ayuda a los pescadores con asesoría y trabajos de investigación | Foto: Especial

Se espera sostener un diálogo con representantes del Gobierno Federal

Medio centenar de pescadores bloquearon el acceso a las instalaciones del Centro Regional de Investigaciones Pesqueras (CRIP), ubicado en la playa de Ventanas, en protesta porque el Gobierno Federal dio de baja a sus investigadores.

Encabezados por Carmen Velasco, dirigente de las Cooperativas de la Laguna de Cuyutlán, los manifestantes portaban pancartas con leyendas donde exigían al Gobierno Federal cesar los despidos de personal que ayuda a los pescadores con asesoría y trabajos de investigación.

Asimismo, aseguró que las protestas van a continuar todos los días y subirían de tono, incluso tomando vialidades importantes del puerto hasta que el Gobierno Federal reconsidere estas decisiones.

Finalmente, la dirigente señaló que espera sostener un diálogo con representantes del Gobierno Federal y recordó su apoyo abierto al actual gobierno, pero no estará de acuerdo con el despido de investigadores que trabajan junto con ellos.