Pescadores bloqueron 7 horas acceso a Regasificadora

Regasificadora de Manzanillo | Foto: EspeialRegasificadora de Manzanillo | Foto: Espeial

Daño ambiental a la laguna de Cuyutlán afecta a más de 200 familias de pescadores

Jesús Lozoya Baeza

Un grupo de pescadores, encabezados por Carmen Velasco, bloqueó por espacio de siete horas la carretera de acceso a la planta Regasificadora, evitando el paso a trabajadores de esta empresa y a pipas que cargan en Z Gas.

Los manifestantes exigen a las autoridades que obliguen a la empresa responsable del daño ambiental a la Laguna de Cuyutlán, que cumpla con lo que establece la MIA y retire todo el material de azolve que fue colocado para poder construir el libramiento ferroviario así como el viaducto carretero.

Carmen Velasco acusó de corrupción en dependencias del Gobierno Federal, especialmente en Profepa, porque ha hecho caso omiso a su responsabilidad de vigilar el cuidado del medio ambiente, algo que puede palparse en todo el municipio.

Subrayó que haber multado con poco más de un millón de pesos a una empresa que causó daño ambiental no es nada; además, ese recurso se queda en la federación y ésta no resolverá el problema que se tiene en el Vaso II de la laguna, mismo que daña la economía de más de 200 familias de pescadores.

El bloqueo en la carretera fue desde las 8:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde, luego de que las autoridades, vía telefónica, se comunicaron con ella de manera insistente y luego acudió con la alcaldesa Gabriela Benavides para establecer el compromiso de que esté presente en la reunión programada para la mañana de este jueves con funcionarios de Gobierno del Estado y Federal, para dialogar sobre la problemática.

Se el primero en comentar en "Pescadores bloqueron 7 horas acceso a Regasificadora"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.