Pescadores lanzan la almadraba al mar

La red permanecerá en el mar por un espacio de ocho meses | Foto: Especial

Luego de permanecer inactivos durante cuatro meses, pescadores de la Cooperativa Costa de Colima han lanzado la almadraba a las aguas marinas, en donde permanecerá por un espacio de ocho meses, lo anterior dio a conocer el presidente de la citada cooperativa, Mauricio Orozco Villanueva.

Año con año, en la temporada de lluvias, la red es sacada del mar, debido a que en ese tiempo, se presentan fuertes corrientes marinas que pueden romperla y hasta desaparecerla, lo que causaría una gran pérdida millonaria para el gremio pesquero.

Indicó que tuvieron el tiempo suficiente para remendarla generando una cantidad arriba de los 160 mil pesos, sin contar el sueldo de los mismos pescadores.

El año pasado fue muy bueno en la pesca, ya que por la pandemia estuvieron donando gran parte de la producción a gente de escasos recursos y a centros de rehabilitación, así como a varias instituciones.

Cabe destacar que en esta nueva temporada esperan mejores resultados y están en la mejor disposición de tener un diálogo directo con la gobernadora Indira Vizcaíno, con la idea de continuar con esa tradición de donar pescado para las gentes humildes del estado de Colima.

Finalmente dijo que hoy podría ser la primera pesca que realicen después de cuatro meses y tienen mucha fe en Dios que capturarán más de una tonelada de diferentes especies marinas, que se ofrecerá el producto a bajo precio.