Pescadores se enfrentan a inspectores de Conapesca

Imagen ilustrativa de un pescador | Foto: especial

Impiden decomisión de red de pesca. 

Un grupo de pescadores ribereños se armaron de valor la mañana de este viernes e impidieron que los inspectores de la Comisión Nacional de Pesca les decomisaran una red o arte de pesca, como ha sucedido en otras ocasiones.

Jorge Aguilar, Javier Peña González, entre otros, frenaron las intenciones de la Conapesca, cuyos inspectores ya tenían la red de pesca arriba de la camioneta, habían elaborado una acta y se disponían a retirarse.

Al menos una docena de pescadores llegaron de manera sorpresiva hasta el sitio para apoyar al pescador a quien le estaban decomisando la red porque presuntamente no era reglamentaria y entre gritos y discusiones bajaron la red de la camioneta.

Los pescadores aseguraron que ya estaban hartos de sufrir estos atropellos por parte de los inspectores de la Conapesca y aseguraron que nunca más se van a dejar porque hacer una red les cuesta miles de pesos y con ellas es con lo que pueden mantener a sus familias.

Ante la multitud de pescadores que se reunieron en el sitio, los inspectores de pesca no tuvieron más de que abandonar el sitio sin la red que pretendían decomisar mientras que los pescadores no dejaban de hacer señalamientos en su contra e incluso acusaciones por robo de artes de pesca y producto (pescado) que les han quitado y nunca se sabe a dónde va a parar por lo que creen que se lo llevan a comer a su casa o lo venden.