Pescadores se niegan a quitar bloqueo


Jesús Lozoya Baeza.-
El bloqueo del viaducto a Campos continuó este martes por parte de los pescadores y reiteraron su postura de no levantarse hasta que haya una autoridad que les dé respuestas concretas a sus demandas.
Carmen Velasco, quien encabeza este movimiento de pescadores y sus familias, dijo que ante la visita del secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni y de un representante del centro de la SCT, la respuesta generalizada de los pescadores es en el sentido de no dar marcha atrás, de no conformarse con ir a otra reunión como muchas otras veces, no firmar más minutas con los mismos acuerdos.
“Queremos respuestas de las autoridades y esa respuesta es que quiten todo el relleno con rocas y material diverso que aventaron a la laguna afectando la pesquería o en su caso que nos paguen por el daño que a su vez causaron a nuestra economía”, dijo la lideresa.
Aclaró que por el momento no se habla de algún monto económico para cada uno de los pescadores, pero sí exigen que les paguen una indemnización.
“Queremos que venga alguien con la capacidad de respuesta, no vamos a más reuniones ni minutas”, recalcó Carmen Velasco al dejar en claro que están dispuestos a permanecer en este sitio los días que sean necesarios para lograr que sean atendidas sus demandas.
En tanto, quiénes ahora desean salir o entrar a la zona de Campos, deben hacerlo por el centro de la ciudad, como sucedió durante muchos años.